DESDE   EL   URUGUAY   PARA   TODO  EL   MUNDO   DE   HABLA   HISPANA
 

El sitio  "www.matematicaparatodos.com" está en continua construcción, pues así debe ser. La búsqueda de la perfección es un camino, no un fin. El corregir errores, agregar nuevas páginas, etc.  forma parte del trabajo de todos los días. Pues al fin al cabo somos trabajadores de las matemáticas,  al servicio de los jóvenes.

 CONTÁCTENOS

GEOMETRÍA   ANALÍTICA

Ejercicios y sus resultados.

MATEMÁTICA DE  SEXTO

Introducción  al Cálculo

10a Edición        Primera reimpresión
Febrero  2013           (4
16 páginas)

Disponible en todas las librerías.


La historia empieza hace muchos años, llevo 32 años escribiendo textos de matemática, pero tuvo su punto notable durante el 2007 - 2008  en que se presento a la inspección de matemática esta décima edición de “Matemática de sexto. Introducción al cálculo” que a partir del 8 de Agosto próximo estará en todas las librerías, para que usted pueda juzgar, usar y recomendar. Único en el Uruguay por su contenido, por su didáctica, por su introducción al Cálculo a un nivel de secundaria.

            Tengo que agradecer no solo a los colaboradores directos, sino también, al Prof. Daniel Lopez de Pablo que como asesor de la inspección en ese 2007, encontró errores que fueron minuciosamente corregidos para esta edición. Sobre todo el mayor desarrollo de los ahora dos capítulos dedicados a introducir la Integral. También una mención aparte al Inspector Coordinador Prof. Alberto Castro, por su trato siempre amable y cordial.

 

 

Matemática de quinto
 

Incluye temas de:
 Matemática I (Núcleo común) y
Matemática II (Científico)
Reformulación  2006  Ajuste  2010


14ª Edición        Cuarta reimpresión
Noviembre  2014      (480 páginas)
 

Disponible en todas las librerías.

 

 

Hace tiempo que quería felicitarlo por las nuevas ediciones de sus textos, y por su página Web “Matemáticas para todos”. Nombre que no creo que haya elegido al azar, porque creo que Ud. realmente ha socializado el conocimiento. Por eso “Matemáticas para todos”, no solo “para los iluminados”.
            Desde que salieron sus textos al ruedo, el conocimiento matemático se ha socializado. Textos que no solo son utilizados por los profesores, sino por los alumnos. Porque lo que es bueno, lo que es verdaderamente didáctico, se comenta, se usa, se comparte, se recomienda.
            Ud. ha sido generoso con el conocimiento, ha presentado método, técnica, que facilita la comprensión de la teoría, y resolución de ejercicios. Porque sus textos han sido una herramienta muy útil para los estudiantes y obviamente para los buenos profesores.
            Por eso, es que considero que ellos han ayudado a mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas. Porque han ayudado a los estudiantes a superar dificultades y han obligado a los profesores a crear otras, lo que hace cada vez más interesante el estudio de las matemáticas. Dándoles a los estudiantes mejores herramientas, se les puede exigir más, y hacer énfasis en el razonamiento y el conocimiento.

Verónica Lay            Ingeniera Civil            Profesora de Matemática               verolay@adinet.com.uy

URUGUAY 

 

Google

Última modificación:   03-Nov-2014